Miedo desproporcionado a engordar
La persona con Bulimia Nerviosa manifiesta un miedo desproporcionado a engordar a pesar de que se encuentra en un peso normal.
Atracones
Puede ingerir grandes cantidades de comida en un corto periodo de tiempo, durante el cual, la persona tiene la sensación de no poder parar.
Para tratar de mitigar los efectos del atracón, algunas pueden recurrir al ejercicio físico excesivo, así como a la provocación del vómito, o al uso excesivo de laxantes, diuréticos, o enemas. Otra forma que tienen de compensar el atracón es el ayuno o la dieta, en su mente siempre está una dieta…
Sin embargo, a pesar de esta preocupación excesiva por el peso, son pocas las personas bulímicas que pueden llegar a presentar características de sobrepeso u obesidad.
Blanco Psicología utiliza técnicas de intervención psicológica para ayudar a la persona a manejar sus preocupaciones por el peso y la figura corporal, así como a normalizar sus conductas de ingesta y a hacer desaparecer los atracones. En el caso de que las personas presenten sobrepeso u obesidad, se desarrollarán programas de intervención específicos para bajar de peso.