Esquizofrenia
Añadir terapia psicológica al tratamiento farmacológico permite a la persona que sufre esquizofrenia manejar mejor los efectos secundarios de la medicación. La terapia posibilita que la persona aprenda estrategias psicológicas para reducir la frecuencia e impacto de sus delirios o alucinaciones y la ayuda a abordar también las emociones negativas que experimenta como consecuencia de estas interpretaciones delirantes. Ejemplo de estas emociones negativas son el miedo, la ansiedad, el enfado, la insociabilidad o la apatía.
El objetivo último del tratamiento psicológico en Blanco Psicología consiste pues en reducir el sufrimiento de la persona que presenta esta patología, permitiéndole una vida lo más adaptada posible, y por ende, reducir el sufrimiento de su familia.
Trastorno Bipolar
El Trastorno Bipolar se caracteriza por intercalar fases de depresión con períodos de euforia o buen estado de ánimo. Aunque la medicación es especialmente útil, además de imprescindible para mantener el estado de ánimo estable en las personas que sufren trastorno bipolar, el tratamiento psicológico permite, por su parte, que la persona tenga una información adecuada sobre su trastorno y pueda manejar de manera mucho más efectiva sus oscilaciones de estado de ánimo.
Blanco Psicología ayuda a la persona a utilizar estrategias psicológicas de desaceleración para sus episodios maníacos, así como estrategias de incremento del estado de ánimo para sus fases depresivas. Con la terapia psicológica se pretende que la persona tenga menos episodios maníaco-depresivos, y menos severos , lo que le permite alcanzar un mayor control y calidad de vida.
Trastornos de la Personalidad
Los trastornos de personalidad son unas categorías diagnósticas que se aplican a personas que tienen una manera de pensar, de sentir y de comportarse más allá de lo habitual y que no se ajusta a la realidad. Entre los trastornos de personalidad nos podemos encontrar con el trastorno límite, obsesivo-compulsivo, paranoide, dependiente, depresivo, histriónico, narcisista, evitadora, negativista, esquizotítico, esquizoide o antisocial.
Blanco Psicología ayuda al funcionamiento personal, familiar y laboral de la persona que sufre un trastorno de personalidad.