De qué se quejan las parejas con problemas
Se quejan de las dificultades que experimentan para resolver sus problemas, y para llevar a cabo los cambios de comportamiento que desean producir en el otro.
Las quejas más frecuentes tienen que ver con el no sentirse escuchado, con las distintas filosofías de vida de cada uno ellos, con las diferencias de estilo de comportamiento, con en el reparto de roles, con los celos, con el controvertido manejo de las relaciones familiares entre uno y otro miembro de la pareja, o con las diferencias de perfil de estilo educativo que mantienen con sus hijos.
Circunstancias especiales en Terapia de Pareja
Existen también una serie de circunstancias especiales sobre las que se trabaja a nivel de terapia de pareja o individual, éste es el caso de una infidelidad, cuando uno de los desea terminar y el otro no, cuando existe violencia o agresividad en la relación, o cuando alguno de los dos presenta algún trastorno psicológico.
En Blanco Psicología la terapia de pareja tiene como finalidad ayudar a los dos miembros a alcanzar acuerdos sobre cada uno de sus objetivos, y a encontrar formas de comunicarse y resolver sus problemas de una manera eficaz.