Miedo intenso a ganar peso
La persona que sufre anorexia nerviosa manifiesta un miedo intenso a ganar peso a pesar de que se encuentra por debajo de un peso normal.
Dietas, atracones, contar calorías, ejercicio físico excesivo, provocación de vómito, uso de laxantes, diuréticos, enemas
Ante el miedo a ganar peso, la persona lleva a cabo una dieta estricta, restringiendo los alimentos que considera calóricos, o incluso, contando compulsivamente las calorías por cada alimento que ingiere. Es frecuente que recurra también al ejercicio físico excesivo, a la provocación del vómito, o al uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas.
Como consecuencia de un estado de extrema debilidad causado por la falta de alimentos, las fuertes presiones fisiológicas para comer, pueden hacer que algunas de estas personas con anorexia nerviosa recurran a los atracones, llegando a desarrollar una sintomatología bulímica.
Las personas que sufren este trastorno pueden presentar también otros problemas de ansiedad, depresión, o haber vivido algún acontecimiento traumático.
El tratamiento psicológico en Blanco Psicología ayuda a la persona a aumentar el grado de satisfacción con su propio cuerpo, permitiéndole, de esta manera, mejorar también sus relaciones familiares y sociales.